Fatiga, cansancio, corazón
Soy javier y mi pregunta es más bien, información o ayuda para saber lo que me pasa. Tengo 32 años y hace unas semanas me quejo de fatiga o falta de aliento. Juego con mi perra y a los segundo el corazón me late a muchas pulsaciones, y me quedo sin aliento, tanto que me tengo que poner de rodillas para recuperar el aliento. Me quejo últimamente de fatiga, de ansiedad, de ataques de pánico. Hace cosa de un mes, durmiendo, me desperté abrumado, me temblaban las piernas, escalofríos, tanto que tuve que ir al medico y me dijo que era ansiedad, yo creía que era ataque de pánico, ya que pensaba mucho en la muerte. Quiero decir que tuve ansiedad hace 5 años y fui al psicólogo y poco a poco he ido saliendo, pero siempre recaigo. A los 26 años me deje de jugar al fútbol porque me fatigaba mucho, me caiga, no tenia fuerzas en las piernas y me faltaba el aliento. Me hice un montón de pruebas, en una prueba de esfuerzo me vieron una arritmia o un soplo, no me acuerdo, pero al tiempo fui a hacerme otra prueba de esfuerzo y salio todo bien, me hice electrocardiogramas, rayos POR en el tórax y todo bien. Ya ves que llevo mucho tiempo con este tema, pero hoy a mis 32 años sigo igual y no se que hacer, puede ser que sea un poco paranoico porque creo que me van a dar ataques al corazón, anginas de pecho, porque me gusta leer cosas de ansiedad, foros, síntomas de ataques de corazón, anginas, y todos los síntomas parece que los tengo. Lo de la ansiedad suelo pasarlo bastante bien, ya que he hecho ejercicios de respiración y la controlo, no mucho pero la controlo. Lo que me incordia mucho es la fatiga, la falta de aliento, los ataques y anginas. Tengo que decir que llevo desde los 20 años practicando ejercicios de pesa, he jugado al fútbol, he hecho bastante ejercicio y ahora no puedo hacer nada, me canso mucho. Tengo 32 años, mido 1.80 metros y peso 87 kilos y no fumo, bebo una cerveza todas las noches, pero yo creo que llevo una vida sana.
¿Qué me pueden aconsejar? Recuerdo que no tengo anemia, solo es que el corazón se me acelera en cuanto hago un ejercicio o algún esfuerzo y me molesta mucho.
¿Qué me pueden aconsejar? Recuerdo que no tengo anemia, solo es que el corazón se me acelera en cuanto hago un ejercicio o algún esfuerzo y me molesta mucho.
2 respuestas
Respuesta de ale_turco
1
Respuesta de sankara
1