Puede ser una hepatitis virica

Mis análisis de sangre han salido alterados:

Srm-Alanina Aminotransferasa 112 U/L

Srm-Aspartat aminotransferasa 47 U/L

Srm- G-Glutamil trasferasa 129 U/L

Toda la analítica esta perfecta, pero estos valores altos me preocupan ya que no sé que puede ser, mi pregunta es ¿si se descarta ser una hepatitis vírica de que se podría tratar más?

1 Respuesta

Respuesta
1

En general, la enzima alanina transaminasa se encuentra dentro de las células del hígado. Pero si el hígado presenta una inflamación o una lesión, libera la enzima en el torrente sanguíneo. La medición de los niveles de ALT en la sangre les brinda a los médicos información importante acerca del funcionamiento del hígado y les permite saber si está siendo afectado por una enfermedad, una droga u otro problema.

La AST Aspartat aminotransferasa) está presente en muchos tejidos del organismo, incluidos el hígado, el corazón, los músculos, los riñones y el cerebro. Si alguno de estos órganos o tejidos se ve afectado por una lesión o una enfermedad, se libera AST en el torrente sanguíneo. Esto significa que la AST no es un indicador específico de daño hepático como la ALT (también conocida como alanina aminotransferasa), que es otro tipo de enzima presente casi exclusivamente en el hígado.

Sin embargo, cuando los médicos conocen los niveles de AST (en especial en relación con las cantidades de otras enzimas del hígado) pueden obtener información importante sobre el funcionamiento del hígado y el tipo de enfermedad o problema que puede estarlo afectando.

Ya que la GGT (gama glutamil transferasa) se encuentra en las células del hígado, sus niveles se miden en casos de peligro de daño de las células hepáticas o enfermedad del hígado. Los niveles anormales de GGT aparecen en los individuos que sufren de alcoholismo, diabetes, tumores cerebrales, obesidad, enfermedad de la vesícula biliar y obstrucción de vías biliares. La obesidad aumenta la probabilidad de niveles elevados de GGT.

Ya que la GGT tiene una alta sensibilidad en el hígado, es uno de los mejores indicadores del consumo crónico de alcohol y del hígado graso. El alcoholismo y la obesidad, entre otros, son grandes contribuidores al desarrollo de un hígado graso.

La actividad de la GGT en el suero no sólo está influida por la cantidad de alcohol consumido, sino por el IMC (índice de masa corporal) y el género.

En cualquier caso, su médico es el encargado de explicarle su caso de forma sencilla para que lo pueda entender, pregúntele todas sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas