¿Tengo riesgo de embarazo con coito interrumpido? Me duelen los senos

Hola! Tuve relaciones con mi novio utilizando el método del coito interrumpido el 29 de septiembre (día 9) y el 1 de octubre (día 11) ya que mi ultimo periodo fue el 21 de septiembre, mis periodos son de 28 días exactos, ¿quisiera saber si hay riesgo de embarazo? Ya que me duelen muy fuerte los senos.. Y quisiera saber que días no son riesgosos. PSDT: después de este periodo he decidido empezar a cuidarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Bueno primero que nada toda penetración son protección lleva consigo cierto riesgo de embarazo, el índice aumenta sí estás en tus días fértiles y haya o no eyaculacion ya que el líquido preseminal sí bien no contiene espermas puede arrastrarlos en su camino a sí expulsión, estos puede quedar de eyaculaciones anteriores, obviamente son me menor cantidad y están débiles pero sí existe un riesgo por mínimo que sea de embarazo, ahora, el coito interrumpido puede llegar a ser hasta 94% eficaz en su uso perfecto, sin embargo no es recomendado como anticonceptivo ya que siempre existen percances reduciendo en su totalidad la eficacia, en mi posición sólo debería utilizarse con algún método de barrera (condón), ahora bien el día 11 sí fue un día fértil recuerda que tres días antes de la

Ovulacion en la misma y dos días después eres fértil, tampoco sabes que día estas ovulando ya que este procesó puede cambiar, se dice que el día de la ovulacion es a los 14 días del comienzo del ciclo (día uno del sangrado) así que el día 11 sí tuviste un riesgo mayor, ahora el dolor de senos puede ser tanto sí toma de embarazo como de síndrome premenstrual sí ha te había pasado en ciclos anteriores puede que sea normal pero sí no es así te recomendaría ir con un médico para que te analice y descartes un embarazo, ya que sí tuviste relaciones de riesgo o bien puedes hacer una prueba casera así estarás más segura. Espero ser de tu ayuda no olvides puntuar hasta pronto