En una ventana de 1,4x1, 20, en total 1,68 m2, el cristal supondría el 66%, y el resto, un nada despreciable 34%, la perfilería. Por supuesto, a mayor tamaño, mayor cantidad de vidrio, y a menos tamaño, mayor porcentaje de perfil.
La perfilería propuesta, y los datos proporcionados, están calculados con un vidrio como el presupuestado, con el valor U de 1,9 total, y sin vidrio, con un valor U de 3,2.
Como podrás ver, la perfilería, tiene un valor U muy alto, 3,2, y el vidrio, mejora el conjunto. Es como si trato de venderte un Audi A8 2600 cc, con 240 cv, pero con ruedas de bicicleta.
Al final, en tu caso, gastas más dinero en la perfilería, que resulta que es lo peor del conjunto, y que te empeora el resultado total.
Lo ideal, es que si colocas un vidrio con valor U de 1,0, es que pongas una perfilería que esté en consonancia con el vidrio, y para ello, para alcanzar valores U tan bajos, o tienes que irte a PVC, o a roturas de mayor enjundia, que no vas a encontrar en Strugal, que aunque no lleguen a los niveles del PVC, al menos, no estén tan lejos como la S53RP. Así, tienes que buscar roturas con una sección de 70 mm al menos, y una poliamida con múltiples divisiones en su interior o rellenas de espuma o similar.
Al final, este tipo de roturas, tienen precios muy elevados, y tendrás que optar por seguir con la idea original, o cambiar a un PVC.