Rescindir un contrato de arrendamiento
He firmado un contrato de arrendamiento de una vivienda con fecha de Octubre, pero se dice que el contrato tendrá una duración de un año (prorrogable hasta 5) a contar desde el 1 de Noviembre. El contrato lo firmo con fecha del 26 Septiembre, pero se me concede una carencia de renta desde el 1 Octubre, hasta el 31 de Octubre, para limpieza y mudarme. Se dejo Fianza de 600.-€
Todavía ni he vivido en la vivienda, pero ahora me ha surgido una vivienda que me interesa más personalmente y quiero rescindir el contrato.
No existe ninguna mala relación con el Arrendador (todo lo contrario), ni tampoco mala fe por mi parte, porque además en la vivienda he hecho alguna mejora y mucha limpieza que se va a quedar ahí., pero por temas personales, me veo obligado a ello.
Me gustaría saber si la Ley me ampara y puedo rescindirlo sin más o debería de indemnizar al Arrendador y si fuese así por qué importe.
La nueva reforma de la LAU, dice:
Desistimiento: la nueva ley permite al arrendatario desistir del contrato transcurridos 6 meses, siempre que lo comunique con una antelación mínima de 30 días. No obstante, en el contrato puede pactarse una compensación al arrendador, en caso de desistimiento, de una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir.
Este pacto de compensación al arrendador, que se dice anteriormente, no se especifica en el contrato, puesto que se eliminó antes de firmarlo, pero realmente no llevo 6 meses de contrato.....aunque según se dice el contrato será de un año a contar desde el 1 de Noviembre.
Rogaría me dijesen en que situación me encuentro y que puede exigirme el arrendador
Muchas Gracias por su ayuda