Excel 2007 Fórmulas con celdas relativas

Estimados Expertos,

Tengo en mi Hoja1, distribuidos por columnas y filas registros con Nombre, Apellidos, etc.

Cada fila, corresponde a una misma persona con los datos distribuidos en columnas.

Bien partiendo de esa idea, quiero imprimir etiquetas, y en la Hoja2 tengo:

Tengo en la fila 1 (celda B1) de mi Hoja2 de excel la siguiente fórmula:

=Hoja1!A2

También me tengo en la fila 1 (celda C1) de mi Hoja2, la siguiente fórmula:

=Hoja1!B2

También tengo en la fila 2 (celda B2) de mi Hoja2, la siguiente fórmula:

=Hoja1!C2

Debajo quiero dejar dos filas en blanco, sin datos, y en la siguiente fila, es decir en la celda B5, lo que necesito es que vuelva a tomarme los datos siguientes:

celda B5:  =Hoja1!A3

celda C5:  =Hoja1!B3

celda B6:  =Hoja1!C3

Y así sucesivamente, pero resulta que al seleccionar todo el rango anterior y arrastrar las fórmulas, me salen otras referencias, y no me pone lo que yo necesito, que sería:

celda B9:  =Hoja1!A4

celda C9:  =Hoja1!B4

celda B10:  =Hoja1!C4

Espero sus respuestas.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No podrías arrastrar las fórmulas, porque en B1y B2 tienes fórmulas diferentes, entonces si arrastras la fórmula de B1, vas a sobreescribir la fórmula que tienes en B2.

Si quieres te puedo hacer una macro, para que te ponga las fórmulas tal y como las quieres. Incluso si no necesitas las fórmulas y lo que necesitas es el resultado de la fórmula, lo que puedo poner con la macro es el resultado.

Gracias por contestar.

Después de enviar la pregunta he visto también como hacerlo desde Word, con Combinar Correspondencia; pero si no es molestia, y no es muy complicado, me gustaría saber cómo sería la macro, ya que puede tener otros usos, que no sea combinar correspondencia, como es este caso, pero repito, si no es complicado, ni supone una molestia para Usted.

En cualquier caso, muchas gracias por responder, y si como digo es complicada la macro me envía un mensaje y valoro la respuesta.

Gracias.

Esta es la macro:

Sub PasarDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    j = 1
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.Cells(j, "B") = h1.Cells(i, "A")
        h2.Cells(j, "C") = h1.Cells(i, "B")
        h2.Cells(j + 1, "B") = h1.Cells(i, "C")
        j = j + 4