¿Hasta dónde debe bajar el prepucio?
Soy un chico de 19 años y quiero saber si tengo frenillo corto o no.
Tanto en estado flácido como en estado erecto el prepucio me tapa todo el glande, y en ambos casos debo bajarlo de manera manual. Puedo bajarlo sin dolor, pero cuando está erecto solo puedo bajarlo un poco más de la corona del glande (poquísimo más) porque si lo intento más allá noto cierta tirantez y quisiera saber si esto es lo normal o debería bajar más aun por el tronco del pene.
También mencionar que cuando está erecto, si no sujeto el prepucio con la mano, éste tiende a subir de nuevo
PD. Aún soy virgen y me preocupa si todo esto puede dificultarme a la hora de mantener relaciones sexuales.
PD2. En la masturbación llevo la mano hasta la base del pene sin preocuparme por la tirantez y no me causa dolor alguno.
Hola, sabes, tengo literalmente el mismo problema que el chico anónimo de 19 años, bueno ya debe tener unos veintialgo pero bueno, no se que hacer, al igual que tu soy virgen y tengo 17 años, esto me esta carcomiendo la cabeza y no se que hacer, has tenido problemas al tener sexo con condón, no tienes problemas con intensidad en el acto sexual, por favor necesito tu respuesta, ignora el nombre, es solo para mantener mi anonimato, gracias de antemano - Martina Restrepo
Hola buenas. En el acto sexual es normalque el prepucio vaya para adelante o para atrás es que yo he visto en videos que el prepucio solo tiene que quedar atrás una vez erecto en el acto sin retraerse hacia delante - Anonimo Anonimo
Bro, si este problema persiste te aconsejo que vayas con un urólogo, te contaré por qué. Cuando el pene está erecto siempre debe bajarse el prepucio por sí solo y sin que necesites hacerlo manualmente (eso es lo normal), mientras se está endureciendo, el prepucio se contrae y deja el glande por completo al descubuierto, esto ocurre en cuestión de segundos. Cuando te masturbes o cuando tengas sexo esto debe pasar naturalmente y sin ninguna clase de dolor. Sé esto según mi experiencia padeciendo de fimosis. Es algo bueno que no te dé dolor pero si el pene no reacciona de esta forma significa que algo no anda bien y debe tratarse. Espero te sea de ayuda.Suerte y bendiciones. - Diego Robles