¿ Es posible reparar modulo de lavavajillas ?

Poseo un lavavajillas fagor modelo 2lf-013sx Código: 906013129-la referencia del modulo es: Procond Electrónica 3560090091 el cual tiene estropeado ( a mi juicio ) la resistencia variable que hace de selector de cuatro posiciones. Cuando coloco el selector en una posición y la pongo en marcha no siempre corresponde el programa-tiempo con la posición del selector. He sacado el modulo y he visto que lo que el selector hace es girar una resistencia variable a un punto o valor fijo, pero que al estar estropeada ( bien por holgura o deterioro ) no selecciona bien la posición falseando el valor de la resistencia .Quería saber si es posible cambiar dicha resistencia, si las hay en el mercado y así no tendría que comprar el módulo completo. Si quieres una imagen del modulo puedo enviártela .

2 respuestas

Respuesta
1

En vista de que nadie contesta pues intentaré cerrar.

Respuesta
1

Aunque parece un potenciómetro lineal, no lo es. Ese potenciómetro está codificado con una serie de resistencia internas.

Suerte.

Hola n_gel y pwerdona la tardanza ya lo había dejado pensando que nadie haría algún comentario ¿quieres decir que dicho potenciómetro no es reparable? ¿Tengo qué comprar el modulo? No es excesivamente caro unos 60€. Un saludo y perdona la tardanza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas