Aislar térmicamente techo de habitación.
Quiero aislar térmicamente el techo de mi cocina. La cocina tiene 10metros cuadrados y 2.5m de altura.
La cocina no tiene falso techo y sobre ella hay una terraza. Ya cambié la ventana, por una de PVC, pero la habitación sigue siendo muy fría.
Las soluciones que propongo son (usando XPS 4cm):
- Pegar planchas de XPS (4cm) en el techo (lo más fácil). Unir las juntas con una cinta especial y luego darle a todo una capa de pintura al agua. -> Bajo el techo 4cm
- Colocar listones de madera o perfiles de aluminio en el techo, y sobre ellos las planchas de XPS (dejando un mini hueco de 1-3cm) -> bajo el techo 5-7cm
- Colocar los perfiles con XPS, y rellenar el hueco con lana de roca (p. Ej. 4cm) -> bajo el techo 8cm
Tengo un poco de miedo, de que se formen puentes térmicos y tenga condensaciones... Y supongo que debería colocar una barrera de vapor de agua bajo el techo, o bajo la rana de roca (si llego a usar esta...)
¿Qué solución me proponéis? Actualmente en invierno, el salón, que sigue a la cocina, no baja de 18ºC a las 7 de la mañana (apagando la calefacción sobre las 22h, con temp. Min 16ºC) y en la cocina tendría p.ej. 13-14ºC.
4 Respuestas
Respuesta de Manuel Bazarot
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de lacrom
1
Respuesta de Pilar