Aislar térmicamente techo de habitación.
Quiero aislar térmicamente el techo de mi cocina. La cocina tiene 10metros cuadrados y 2.5m de altura.
La cocina no tiene falso techo y sobre ella hay una terraza. Ya cambié la ventana, por una de PVC, pero la habitación sigue siendo muy fría.
Las soluciones que propongo son (usando XPS 4cm):
- Pegar planchas de XPS (4cm) en el techo (lo más fácil). Unir las juntas con una cinta especial y luego darle a todo una capa de pintura al agua. -> Bajo el techo 4cm
- Colocar listones de madera o perfiles de aluminio en el techo, y sobre ellos las planchas de XPS (dejando un mini hueco de 1-3cm) -> bajo el techo 5-7cm
- Colocar los perfiles con XPS, y rellenar el hueco con lana de roca (p. Ej. 4cm) -> bajo el techo 8cm
Tengo un poco de miedo, de que se formen puentes térmicos y tenga condensaciones... Y supongo que debería colocar una barrera de vapor de agua bajo el techo, o bajo la rana de roca (si llego a usar esta...)
¿Qué solución me proponéis? Actualmente en invierno, el salón, que sigue a la cocina, no baja de 18ºC a las 7 de la mañana (apagando la calefacción sobre las 22h, con temp. Min 16ºC) y en la cocina tendría p.ej. 13-14ºC.
4 Respuestas
Respuesta de lacrom
1
Respuesta de Manuel Bazarot
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Pilar
Lamento discrepar de la opinión de "lacrom". He trabajado toda mi vida en el ramo de los aislamientos térmicos y acústicos y, aunque ya llevo varios años retirado, siempre me he mantenido al día. Todos los materiales aislantes que existen tienen una condición común: requieren sacrificar espacio, o sea que necesitan tener un cierto espesor. Van apareciendo materiales más eficientes cada día, pero hay un limite en ésto, al menos hasta ahora; y el "aluminio con burbujas en medio" no es uno de ellos. Tampoco lo es la "pintura negra" que se cita. Podría extenderme en ésto páginas y páginas, pero no en un foro como éste. Quiero, sin embargo, que se sepa mi opinión. Un saludo, Francisco - Prof. Francisco Poveda
Hola Francisco, lamento que discrepes y te explico que se dice que renovar o morir. También podría comentar páginas y páginas al respecto, proyectos, dibujos, etc,.. en fin pero que no voy a entrar a el tema ya que llevo muchos años en la construcción y no estoy retirado y existen cosas nuevas, que tu creas en unos o en otros, más o menos, eso otro tema y vender productos no estoy para vender. - lacrom
Si tu lees lo escrito y como tu bien dices siempre hay que sacrificar espacio si o si, yo, en ningún momento digo lo contrario, lo que comento que existen unos aislantes en este caso los llamados asialantes térmicos reflectivos y otros también acústicos de esta especie, que son más finos que los 4 cm que tendrá que poner de placa, más el sacrificado espacio para la cámara de aire, si la quiere hacer porque en la primera opción que comenta veras que no dice de bajar nada. - lacrom
Ese aluminio esta protegido con un material transparente y las burbujitas no sirven para explotarlas, tiene su papel a parte de otras cosas que llevan dependiendo de lo que quieres conseguir y lógicamente tus 2 a 4 cm de espacio para una buena cámara de aire y conseguir buenos resultados no te lo quita nadie, lee un poco mejor. La pintura lo comento porque una respuesta anterior dice de pintar por arriba "terraza" con una de caucho, y yo comento que existe la de puente térmico que es interior, que no se si sabes para que sirve, porque se pinta, que función tiene, etc... y digo "podrías preguntar" yo también podría extenderme, para gustos los colores. Un saludo - lacrom