Reducción laboral compañera de trabajo y sus funciones.

En mi trabajo, una compañera va a reducirse hora y media diaria por cuidado de familiar. ¿Las funciones que no va a cumplir ella en esas horas me las pueden exigir a mi sin subida de sueldo y dentro de mi horario laboral, sin más horas que las mías? Somos personal laboral y no van a contratar a nadie.

1 respuesta

Respuesta

Si las funciones de su compañera son como las suyas y están dentro de la misma categoría profesional, es decir, que no asume funciones superiores ni inferiores en cuanto a tipología de trabajo, no se considerará movilidad funcional, por lo que la empresa puede solicitarle que las realice usted sí, ya que la empresa tiene el poder de dirección y puede organizar los recursos personales como mejor convenga a sus intereses, obviamente siempre dentro de los límites establecidos legalmente.

Cosa distinta es que usted asuma funciones correspondientes a otra categoría o que sus funciones pasen a ser totalmente distintas, que en este caso, podría ser considerado una movilidad funcional o una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.