Como conectar bomba circuladora de caldera de gasoil a la vez con centralita solar
Tengo una caldera de gasoil para ACS y calefacción y además una instalación solar térmica (IST) para ACS y también apoyo en calefacción.
Las dos funcionan perfectamente, pero para que la IST de energia solar funcione, en apoyo a calefacción, se tiene que poner en marcha la caldera. Quiero optimizar este paso y lo que he hecho es desconectar la bomba circuladora de la caldera de gasoil y conectarla a la centralita solar (previa configurar de la centralita solar) para que cuando llegue a una determinada Tª se ponga en marcha la bomba circuladora de la caldera de gasoil, pero no la caldera. Esto ya lo he hecho y funciona perfectamente.
Mi duda es la siguiente ¿Cómo se conecta a la vez la bomba circuladora a la centralita solar y a la caldera de gasoil, teniendo en cuenta que puede darse el caso que las dos envien la señal de poner en marcha la bomba a la vez? ¿Puede haber un cortocircuito y como evitarlo?
compre una caldera de gasoil de segunda mano y no tiene para conectar la bomba de recirculadora y no tiene para poner cronotermostato gracias - Juan José Lago Méndez