Problema con la recepción de la señal de antena.
Me gustaría plantearos un problema que tengo con la señal de antena que me tiene desesperada. Os resumo un poco a ver si podeis echarme una mano.
Vivo en un piso de unos 60m cuadrados con dos habitaciones, pues bien, cuando me mudé aquí instalé mi televisor (LG de plasma) en el salón, pero había un problema, cuando conectaba la tele a la antena y a la toma de corriente saltaban los plomos. Después de llevar la tele a reparar y comprobar que estaba bien y que no era la tele en dónde estaba el problema, llamé a un electricista que me explicó que entraba un poco de electricidad por la toma de antena por algún problema en la instalación del edificio y que por eso al conectar el enchufe saltaban los plomos. Lo solucionó anulándome la toma de tierra de el enchufe. La tele empezó a funcionar correctamente y viéndose perfectamente todos los canales. Hasta ahí bien. Posteriormente decidí instalar otra tele en mi cuarto y comprobé que ocurría lo mismo que en el salón, pero anulé la toma de tierra del enchufe y solucionado. Pero había un problema, y era que la señal de antena que pillaba era muy pobre, muchos canales no tenían señal o se veían pixelados. Abrí las tomas de pared para comprobar que estuviese todo conectado correctamente, tanto en la toma del salón (toma de la cual sale la de la habitación) como la toma de la habitación. Aclarar que ambas tomas están conectadas por debajo del suelo y hay una distancia entre ambas de aproximadamente un metro y medio. Una vez comprobado que aparentemente las dos estaban bien conectadas intenté varias soluciones. En primer lugar, ya que el cable de antena que tengo es uno barato del chino y está medio pelao opté por comprar uno bueno. Pregunté al vendedor y me recomendó uno con un baño de oro y no sé cuantas cosas más para anular interferencias. Resultado: con ese cable la tele no recibe señal, ni un canal encuentra. Opté entonces por comprar otro cable bueno pero sin tanta parafernalia, uno normalito. Resultado: la tele tampoco pilla señal, nada. Socución 3: decido comprarme un amplificador de señal de antena de estos que se conectan a la corriente. Resultado: la tele no me pilla señal y no me deja ni buscar canales, como si no tuviese ninguna antena conectada. A estar alturas ya empiezo a pensar que el cable barato del chino que está medio pelao es mágico, porque es con el único con el que la tele pilla señal. Añadir que he resintonizado la tele unas 40 veces, con viento, sin viento y hasta poniéndole una vela a la virgen. No sé ya cual puede ser el problema. A ver si alguien puede echarme una mano. Un saludo y gracias.
P.D.: Adjunto imágenes para ilustrar un poco todo esto en el siguiente enlace:
http://imgur.com/a/Dhfq1