Necesitaría unas palabras de apoyo
Buenas noches, estoy un poco desesperada. Soy una chica de 26 años con un trastorno de ansiedad desde hace 4 meses, todo empezó al final de mi carrera universitaria, me dio una crisis de ansiedad, pensé que me moría, mi padre falleció hace 3 años y mi tío hace 1. Mi doctora me dice que he soportado mucho y ahora mi cuerpo me lo paga así. No tomo medicación, me da miedo, asique recurro a la homeopatía. Me he decidido por buscar ayuda y tengo psiquiatra el 3 de diciembre pero hasta entonces necesitaría palabras de apoyo puesto que llevaba 2-3 semanas decente pero me han vuelto las crisis de pánico y estoy desmotivada, pienso que todo los avances que había hecho no han servido de nada, incluso me veo peor que antes. Tengo síntomas diarios, no se me han ido en estos 4 meses pero ahora son mas intensos, mi problema es que soy muy hipocondríaca y no me creo que los síntomas sean parte de la ansiedad, ya que tengo muchos y continuos: mareo, cansancio, falta de aire, palpitaciones, presión en la cabeza, sensación de temblores internos que hacen que piense que no me late casi el corazón, una sensación rara en el estomago (adrenalina,pesadez...), pinchazos en el pecho, temblor de manos al coger un objeto... Todo esto me causa mucho miedo, miedo a tener una patología cardiaca o tumor cerebral, me paso el día mirándome la tensión y el pulso, de una manera obsesiva, tengo pensamientos negativos, me veo ya muriéndome, fatal... No tengo ganas de moverme del sofá, tengo muchas ganas de llorar... Me causa mucho terror el poder morirme de manera repentina como le paso a mi padre o que pase lo mismo con algún familiar de nuevo. Me he apuntado a yoga y voy 1 vez por semana, pero cuando me veo nerviosa no soy capaz de practicar los ejercicios.
Agradecería muchísimo unas palabras por parte de un experto, por lo menos para soportar este mes antes de ir al psiquiatra ya que veo que a veces esta situación me supera. Realmente puedo llegar a ser la que era antes? Necesito saber si volveré a estar bien y cuanto suele durar la recuperación en estos casos, ya que así me veo muchas veces
incapaz del día a día. Muchísimas gracias.