¿Estoy obligada a ayudar económicamente a mi hija si se ha independizado?

Buenas:

Mi hija ha decidido marcharse a casa de sus abuelos a vivir con ellos, ella actualmente tiene 18 añosy y está cursando unos estudios, yo, debido a mi situación laboral sólo puedo aportar mensualmente 100 euros para su mantenimiento y este dinero se lo ingreso a su abuela (es un trato verbal al cual he llegado con ella para contribuir a sus gastos), su padre por otro lado está contribuyendo con otra aportación económica de 150 euros (ya que estamos divorciados), yo actualmente estoy casada y tengo otro hijo de 11 años y trabajo a jornada parcial. Yo se que legalmente estoy obligada a mantener a mi hija ya que en estos momentos estudia, sin embargo, ella ha decidido marcharse de mi casa porque dice que no quiere convivir más con nosotros y quisiera saber si puede obligarme a pagarle más dinero para su manutención ya que ella me expone que entre lo que yo aporto y lo de su padre no tiene suficiente si decide marchar a vivir a otro lugar, y que yo estoy obligada a ayudarla para comida, vestir y gastos de estudio.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o