Qué hacer con las protusiones lumbares

Buenos días,

hace más de tres años que tengo mucho dolor en la zona lumbar cuando duermo, tal es que muchas veces me despierto a la madrugada del mismo dolor. He estado haciendo natación pero no puedo porque el dolor es muy fuerte. Fui al doctor y me mandó una resonancia, cuyos resultados han sido los siguientes:

"El estudio realizado en cortes sagitales ponderados en T1 y T2 y axiales ha puesto de manifiesto los siguientes hallazgos:

Correcta alineación en el plano sagital de los cuerpos vertebrales. Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica.

Disminución de la intensidad de señal y altura de los dos últimos discos lumbares como signos de deshidratación.

Nivel L4-L5 y L5-S1: protusión discal difusa con imagen de rotura del annulus en el lado derecho.

El cono medular terminal y cola de caballo son normales."

Además, anteriormente se me diagnosticó, con una radiografía, que tenía escoliosis. Actualmente estoy haciendo pilates y Reeducación Global Postural. El traumatólogo, además, me ha dicho que debo llevar faja lumbosacra 18 horas diarias durante 2 meses. 

Actualmente he estado pensando en cambiar el colchón (yo tengo uno ortopédico desde hace 5 años). Mis preguntas son las siguientes:

- ¿puedo hacer algo más para prevenir un empeoramiento de la escoliosis, las protusiones, la rectificació de la lordosis y la deshidratación?

- ¿qué tipo de colchón debería comprar para poder dormir bien y que no me cueste darme la vuelta o no me despierte en mitad de la noche por el dolor?

Agradeciendo de antemano su respuesta 

Añade tu respuesta

Haz clic para o