Moratón dolor e hinchazón en antebrazo

Realizando dominadas con una mano al cabo de los días me ha salido un moratón en zona muñeca por detrás en el antebrazo y casi hasta el codo. Con dolor y ahora hinchazón de mano. Una semana de evolución.

Fui al hospital y en la radiografía no salió nada.

¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que me extraña es que en el hospital no te hayan dado un diagnóstico, o seguramente tendrás que ir a tu médico de familia con el resultado que te diagnostique, pero no es normal dejar al paciente sin información.

Un moratón, evidentemente es un derramen sanguíneo, bien por golpe o esfuerzo.

Lo bueno es que la radiografía no muestra esguince o fractura.

Puedes ayudarte dándote masajes con alguna crema como "Thrombocid"... lee el prospecto.

Si es lo que digo, en unos días empezará a amarillear, se volverá marrón y finalmente, desaparecerá, pero tardará.

Para la hinchazón de la mano, agua fría o hielo, y si te duele, algún comprimido ocasional de Ibuprofeno, puedes consultar al médico, lee el prospecto o consulta al farmaceútico.

Normalmente, los recetados llevan Ibuprofeno 600 pero si la cosa es leve, puedes utilizar, que es sin receta "Espididol" antiinflamatorio y analgésico, es Ibuprofeno 400 con Arginina para mayor efectividad, tene menos efectos secundarios que el de 600.

Respuesta

I. Hola Yayata, aunque debe responderle un experto o médico, pienso que parece tratarse simplemente de una rotura/estallido venoso (de capilares) debido a un exceso de presión en la estructura de la zona ejercitada, nada importante en absoluto, pero que sería interesante un profesional pudiese revisar. Es conveniente cesar varios días la actividad en la zona, para que los tejidos se recuperen, y más adelante, poco a poco ir retomándolos con regularidad.

Deseaba trasladarle la información que vi por si le fuese de utilidad mientras le atiende un experto. Le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ojalá podamos ayudarle, ánimo.

https://elpais.bo/sociales/20190328_estallido-de-capilares-por-ejercicio.html#google_vignette

https://varicesenmurcia.es/trombosis/coagulacion-sanguinea-que-saber/moratones-en-las-piernas-fragilidad-capilar/

https://mejorconsalud.as.com/eliminar-capilares-rotos/

https://www.hospitaldeltrabajador.cl/detalle-noticia/2019/-que-es-un-traumatismo-de-los-vasos-sanguineos-