Celos entre hermanas como resolverlo.
Mi hermana tuvo un bebe hace unos seis meses, y todo estaba bien. Hasta que hace aproximadamente un mes me entere que estoy embarazada, bueno con mi esposo dimos la noticia y hasta ahí bien. Pero desde hace un tiempo mi hermana esta suceptible, tuvimos peleas por que en cuanto comunicamos la noticia me dijo que me tenia que mudar (somos vecinas) y que no estoy preparada para ser madre, siempre fue muy competitiva con todo y todos, especialmente conmigo pero siempre supuse que era por que soy su hermana mayor y no pensé que le afectara tanto, al punto de hacer comentarios a mi esposo como que no tiene que creer en todo lo que le digo y cada vez que comento que estoy con vómitos o algo por el estilo dice que me hago psicosis y esas cosas, o comentarios con respecto a mi cuerpo despectivos como que estoy gorda y peor cuando nazca y que se yo, trato de darle su espacio pero no se que mas hacer, un poco entiendo que se suceptibilice por las reacciones de nuestra familia con respecto a mi embarazo y al De ella por el hecho de que mi familia es muy anticuada y recibieron un poco mejor la noticia de mi embarazo que el de ella por que me case por iglesia y etc. Y ella convive con su esposo. Y encima siempre tuve la fama de ser la aplicada santurrona y ella la rebelde, mas allá de que tuve mis experiencias de vida pero las hice digamos dentro de mi intimidad y sin andar publicando. Y bueno eso influye un poco supongo. Quisiera que nos llevemos bien y no quiero meterme en eso de competir quien es mejor madre, quiero que seamos madres en paz y tranquilas, por eso trato de entenderla y darle su espacio, sin dejar que sus comentarios me afecten, trate de hablar con ella pero no sirve, así que no se que más hacer. Cualquier consejo sera bienvenido.