Aunque la pregunta es de hace tiempo, me atrevo a decir, por experiencia, que los descalcificadores no los tendrían que permitir, (a pesar de los ineteresados), como ya pasa en algunos países, por las consecuencias y riesgos que generan.
No es agua apta para el consumo, a no ser que quieras beber agua salada.
Tienes que instalar una tubería que NO pase por el descalcificador para beber o cocinar. Consume, derrocha y CONTAMINA agua por el desagüe, la dulce en salada, todas las noches con la "regeneraciones", consume electrcidad, gasta sal, ocupa espacio para aparato y las dichas sales, tienes que recargar. Y el riesgo que no se olvide el mantenimiento.
Como el dicho Peor el remedio ...
Hay opciones para reducir la cal en el agua, y no a través de un proceso químico, como el descalcificador, sino a través de un proceso físico natural.
Lo tuve instalado más de 4 años en casa,(me fui de España) de hecho me dediqué a promocionarlo e instalarlo (soy instalador de climatización por agua con enfriadoras de agua, NO aire acondicionado (otro que tal baila)). Es un filtro en la entrada de agua de la vivienda, similar al Gevatech, que DEPURA el agua y solo requiere de un mantenimiento anual de 25€ No hay electricidad, ni historias raras.
Ya no instaló por lo que no me mueve ningún interés en hacer este comentario.
Si quieres ampliar información, estoy dispuesto.
Hola Ángel, me gustaría saber mas sobre ese Filtro que mencionas para disminuir la dureza del agua. Yo lo preciso para un cultivo de Spirulina que aguanta rangos de Salinidad, de hasta de 17 ppm. Ya estuve mirando el de de Gevatech, pero es demasiado caro para mi presupuesto. Tu crees que en cuanto podría bajar la dureza Total de : 2727.2 mg/L, mi correo es [email protected] - Alvaro Cuartas
Hola, me gustaría saber cuál es el producto.He comprado hace 6 meses un ionizador pero veo en el fregadero, de acero, en los los lavabos y grifos muchas manchas de cal, está todo blanco y opaco.Es para mi casa.Un saludo. ....... Rolando. - Rolando Martínez Almeida