Validación de datos vinculada a diferentes campos
Estoy modificando una base de datos ya que hay varios errores en la captura por parte de los usuarios, y quiero redu ir o eliminar por completo estos errores.
En esta base de datos el usuario ingresa una clave numérica y posteriormente tiene que ingresar su posición. Por ejemplo captura en el primer campo 6310 (puerta) y en el segundo campo A (posición exterior), el listado de partes es de unas 1000 diferentes y las posibilidades en posiciones son unas 10, lo que quiero hacer es que cuando selecciones determinada pieza o parte a través de su código numérico, el siguiente campo no les de opción a escoger las 10 posiciones disponibles, sino que dependiendo la parte escogida sólo se pueda tener una o dos opciones posiciones ni una más! Ya que cada una de las piezas sólo puede tener 1 o máximo 2 posiciones diferentes.
No se si me explico, sería algo como si en un campo capturara América y el segundo campo sólo me mostrará países americanos como México o Colombia, o si en el primer campo escojo Europa para el segundo campo sólo exista la opción de ingresar países europeos como Alemania o Francia y que de ningún modo si en el prumor campo seleccione Europa en el él segundo campo aparezca la opción de capturar México o Colombia.