Se puede querer sin admirar profesionalmente a tu pareja

Llevo 5 años con mi novio y nunca tengo ganas de hacer el amor. Creo que es un problema de admiración hacia el profesionalmente. En estos 5 años hemos evolucionado de manera distinta, yo he viajado al extranjero, he conseguido un trabajo que me gusta y el ha estado en paro y trabajando de aquí y allá. No tiene estudios y no puede optar a puestos de trabajo mejores. Creo que cuando me planteo mi futuro con él esto es un freno para mi. Sin embargo nos llevamos muy bien, el lo da todo por mi, físicamente es mi tipo 100% ¿entonces por qué no tengo ganas de hacer el amor? No tiene ningún tipo de ambición profesional y cuando le planteo el futuro el solo vive el presente. ¿Es un motivo suficiente para dejarle a pesar de que le quiero y en el día a día estamos bien? El dice que se esfuerza y lo intenta mucho el encontrar algo mejor pero claro con su cv es muy difícil. Siempre pienso que a otra persona la admirare profesionalmente pero me faltarán quizás muchas otras cosas y que estoy siendo egoísta por pensar así pero el tiempo pasa y no me aclaro. Tenemos ambiciones muy diferentes. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil dar un consejo, por que al final, tienes que decidir vos lo que tengas que hacer. Es claro que tienes una gran simpatía, pero puede ser que los deseos de relación, sean diferentes, hay personas que la vida personal, o artística, o científica, le absorbe y no necesitan sexo, eso no es nada anormal, no se esta obligado a tener por que "todos lo hacen y es natural". Puede ser que vos no lo necesites, o necesites poco o muy poco, eso puede ser una causa. Tampoco puedes formalizar con una persona que sea diferente en ese aspecto, a menos que decían seguir cada uno su vida, y si el desea tener familia, que lo haga con otra persona, son cosas que tienes que evaluar. Lo que el diga que se esfuerza y todo lo demás, no cuenta para vos, se quiere o no, es independiente de lo que la otra persona quiere, dicho de otro modo, una pareja tiene que ser pareja, no puede uno querer y el otro dejarse querer. Tomate tu tiempo, piénsalo bien, evalúa que quieres hacer con tu vida. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas