Pedir hipoteca teniendo ingresos y propiedad sin cargas pero sin nómina
Mi pareja y yo estamos planteándonos comprar una vivienda y aunque en este momento no tenemos nómina, si ingresos suficientes y demostrables para afrontar la nueva hipoteca y la actual que estamos pagando, ademas disponemos de otras 2 propiedades libres de hipoteca y con un valor muy superior al de la hipoteca que pediríamos.
Aún así, como sabemos que los bancos son ahora mucho mas reticentes a prestar dinero que en los tiempos de bonanza, mis padres estarían dispuestos a ser cotitulares de la hipoteca, estan jubilados y tienen pensiones altas, pero me surgen varias dudas:
¿Qué edad tomaría el banco como referencia para la duración de la hipoteca, la de mis padres, 68 y 72, la mia y la de mi pareja en torno a 40, o algo intermedio?
Teniendo en cuenta que la nueva vivienda pasaría a ser la principal, qué porcentaje del valor de la vivienda prestaría el banco, y qué referencia tomarían para calcularlo, ¿el precio real (que en la casa que tenemos vista está por debajo del precio de mercado) o el valor de la tasación?
¿La vivienda podría estar sólo a nombre de mi pareja y mio siendo titulares de la hipoteca los 4?