Maltrato psicologico de exmujer e hijos

Mi pregunta es refernte a mi actual pareja. Vivo con ella hace un año y con su hijo de 13 años, ella esta divorciada de su ex marido hace casi 10 años, mientras convivió con el tuvo que aguantar. Todo tipo de maltrato, desprecio y bloqueo económico. Una vez divorciados el maltrato psicologico y amenazas continuaron, utilizando también a sus dos hijos varones hablandoles mal de las mujeres, que no sirven para nada y ese estilo. Con mi pareja vivimos en Reino Unido y su ex en un pais de habla hispana, tiene contacto con su hijo( el que vive con nosotros) por medio de skype, siempre que el niño termina de hablar con el tiene una actutud despectiva y agresiva con su madre. Y muchas veces lo hemos escuchado hablarle mal de ella. Mi pareja lo Trata muy bien y sólo se preocupa de sus estudios, el niño insiste en que quiere ver a su padre pero la madre tiene miedo de dejarlo ir por que sabe qie quizas el padre no se lo mande de vuelta, por que le ha dicho muchas veces que el va a conseguir como sea llevarse al niño, comi comprendereis para mi es una situation que no se como manejar y vivo estresado, espero ayuda, gracias.

2 respuestas

Respuesta
1

Argento, entiendo la situación por la que pasas realmente debe ser estresante. Principalmente porque ya seas tu o tu pareja le estáis dando una importancia casi cotidiana al peso de la influencia de ese señor en el hijo.

Los hijos como se dice y así es duelen y entiendo que el hecho de que uno de ellos viva con el padre le mantiene a ella atada de alguna forma. Ella ha de comprender el hecho de que nada absolutamente nada le ata a este señor y que posee la custodia de este hijo, ¿luego de que temer?

Estáis a kms de distancia a muchos y parecéis vecinos de este señor. El niño esta en su etapa adolescente y uff (tengo dos) es una etapa donde tratan de equilibrarse y normalmente entre esas iras caen los que tiene a su alrededor. Sera difícil hablar con el una conversación, salvo en momentos donde este más relajado, y aun así puede saltar.

El niño puede querer ir a donde su padre, pero es un niño y tiene la custodia su madre, luego es solamente una petición. Esta claro por otra parte que al no ser de buena influencia seria conveniente como le han respondido anteriormente cortar las relaciones del niño con este señor si le esta siendo de mala influencia. Ya que el niño se debe centrar en su aquí y ahora, que es su residencia en reino unido y su madre, sus amigos, su colegio, etc...

Es lógico que evitemos a nuestros hijos sufrimiento. En tal caso lo que te aconsejo es que ella visite a un psicologo/a, pues aun debe afrontar mucho de su pasado que trae al presente.

Respecto a las visitas... en España en tales casos se visita en un centro habilitado para ello y el niño no sale con el padre, sino que se ven allí y ante la presencia de una tercera persona arbitraria, normalmente del centro. No se como sera en el reino unido.

Ella debe afrontar mucho, estáis contaminando vuestra relación y esto no puede ser así, ni por tus ganas de ayudar ni por las de ella de mantener unos hijos unidos al padre que le causa dolor tanto al hijo como a ella..

Debe visitar a un terapeuta, y resolver todo lo atrasado que trae a vuestro presente.

Un abrazo

Albenda

Respuesta
1

Hola argento35

Se puede conseguir una orden restrictiva que impida al padre hablar con su hijo en donde viven.

Se puede restringir el acceso a Skype en la red doméstica.

Se puede bloquear el acceso a Skype en los dispositivos al alcance del menor.

Se puede hablar con el padre y grabar la llamada, eso se puede emplear posteriormente para un juicio en algunos países, lo cual restaría influencia del padre sobre el hijo.

Se puede... existen muchas cosas que hacer, sin embargo considero que lo mejor es hablar con el menor y exponer la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas