Que me va a pasar por robar en unos grandes almacenes ropa por valor de 105 euros

Esta tarde he entrado en unos grandes almacenes y me he puesto un abrigo y me lo he llevado puesto, no tenia etiqueta ni nada.

El caso es que ha pitado al salir y ha venido el de seguridad y me ha dicho que iba a llamar a la policía yo le he dicho que pagaba el abrigo, pero que no sabia cuanto valía.

Total han llamado a la guardia civil han puesto la denuncia y estoy citada para ir al juzgado el jueves dentro de dos días).

Yo trabajo y soy funcionaría´, que me va a pasar

No se que me ha pasado es algo que yo pensaba que nunca haría, pero estoy pasando momentos personales muy duros y creo que ello es lo que me ha incitado a hacerlo, si bien no tengo justificación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se celebrará un juicio rápido por hurto. Querrán asegurarse de que no vuelva a reincidir. Como mucho, le multarán...

Y si no me presento en el juzgado,esto puede cambiar la sentencia.

si no me presento ,que pasara, influirá este hecho en la sentencia.

Es que tengo que pedir permiso en el trabajo y no se como hacerlo.

Desde luego. No presentarse siempre será la peor solución...

que me puede pasar si no me presento.

Si me presento que debo hacer, que le digo al juez.

Yo nunca me he visto en nada parecido.

El juez le hará las preguntas pertinentes y usted tiene la posibilidad de explicar las circunstancias del hurto

Lo primero es darle las gracias por contestarme.

Luego quería aclarar una serie de dudas que tengo.Lo primero es decir que nunca pensé que yo pudiera hacer esto,

Yo soy maestra con oposición y me gustaría saber si lo que he hecho podría llegar a saberse en mi centro de trabajo y si me pueden sancionar por ello .

La verdad es que no hay escusas para lo que he hecho, pero es que estoy pasando una situación personal muy difícil, mi marido se ha ido de casa hace dos meses y mi hijo hace una semana ,y se ha ido a vivir con el.

Yo por mi parte me he quedado a cargo de mi madre que es una persona con una demencia y motivo por el cual se han ido los dos ya que dicen que no pueden aguantar por mas tiempo la situación.

El juicio lo tengo mañana por la mañana y me gustaría saber como debo actuar y que tengo que decir y si seria bueno exponer mi situación actual o no.

También me gustaría saber a cuanto puede acceder la multa ya que al quedarme sola con mi madre y tener que pagar la hipoteca de la casa no me queda mucho dinero.

El juzgado es el de Arganda del Rey,por si sirve de algo saberlo.

No tengo experiencia práctica en Penal. No obstante, su situación podría ser considerada como atenuante.

¡Gracias!  Entonces usted me aconseja que exponga mi situación actual.

Pero pueden llegar a enterarse en mi trabajo.

Me puede sancionar la administración por este hurto.

Perdón por ser tan pesada, pero estoy muy preocupada.

No necesariamente. Figurará en el registro de antecedentes penales. Usted ya es funcionaria. Podría afectarle si se presenta a otra oposición..

y esto ya estará siempre en mi expediente. O bien caduca en un tiempo determinado

El art. 136 Código Penal dice que han de transcurrir sin que el culpable cometa un nuevo delito, los siguientes PLAZOS:

- SEIS MESES para las PENAS LEVES.

- DOS AÑOS para las PENAS MENOS GRAVES que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes.

- TRES AÑOS para el RESTO DE LAS PENAS MENOS GRAVES (las que excedan de 12 meses y no alcancen las graves).

- CINCO AÑOS para las PENAS GRAVES.

Y esto es una pena leve, verdad.

O por el contrario es una pena menos grave.

Leve

¡Gracias! Muchas gracias por todo.

Mañana le cuento lo que pasa con el juicio.

A ver si tengo animo y le cuento al juez mi situación personal y esto me ayuda a que sea un atenuante.

Un saludo.

Carmen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas