¿Puedo negarme a la instalación de los contadores inteligentes de consumo de luz?
Ante la inminente substitución de los tradicionales contadores analógicos de suministro eléctrico por los llamados "inteligentes" me he informado y hay varios aspectos que me han decidido a querer rechazarlos:1º: las posibles repercusiones sobre la salud (aunque hay estudios que sostienen que no están demostrados los daños a la salud humana, otros sí defienden esta hipótesis, por lo que creo que tengo el derecho a aplicar el principio de precaución sobre los equipos de radiación electromagmética que quiero en mi vivienda) y 2º: el acceso de la compañía a datos privados sobre mis hábitos de vida entanto imposibilita una lectura del propio consumo al usuario. ¿Hay un mecanismo legal para impedir la instalación de estos equipos?.
Respuesta de Lara ..
4
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de José amperio
Respuesta de Julio Ab
Informate bien de lo que dices y no alarmes a la gente, no es lo mismo RADIACIÓN, que RADIACTIVIDAD. - Julio Ab
Efectívamente, lo se , esque te dan comisión , por los malditos contadores, causan enfermedad al 100% - Lara ..
Lo he puesto en Twitter y faceebook, lo problemas que causan los contadores digitales - Lara ..
El que no estés conforme con algo, no es justificación para ser imparcial, yo no estoy de acuerdo con ellos, ni me dan comisión, es más conparto contigo la idea de pedir que no se instalen no por problemas a la salud, que no causa más daño que un televisor, microondas, o cualquier electrodoméstico, el telecontrol se realiza por la propia línea eléctrica y por RF. Yo no los comparto por los problemas que dan en la medida,? - Julio Ab