¿Puedo negarme a la instalación de los contadores inteligentes de consumo de luz?
Ante la inminente substitución de los tradicionales contadores analógicos de suministro eléctrico por los llamados "inteligentes" me he informado y hay varios aspectos que me han decidido a querer rechazarlos:1º: las posibles repercusiones sobre la salud (aunque hay estudios que sostienen que no están demostrados los daños a la salud humana, otros sí defienden esta hipótesis, por lo que creo que tengo el derecho a aplicar el principio de precaución sobre los equipos de radiación electromagmética que quiero en mi vivienda) y 2º: el acceso de la compañía a datos privados sobre mis hábitos de vida entanto imposibilita una lectura del propio consumo al usuario. ¿Hay un mecanismo legal para impedir la instalación de estos equipos?.
Respuesta de José amperio
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Lara ..
4
Respuesta de Julio Ab
El contador inteligente, es agresivo para la salud,, y para llevar miles de personas al paro, deberían de quitar los que han puesto, y no seguir poniendo más,. Yo personalmente, tengo 12 ya puestos - Lara ..