Cual es el valor de tasación para pedir una hipoteca
Estamos viendo para pedir una hipoteca, y nos gustaría saber si el importe a pedir para una hipoteca, que suele ser del 80% del valor de la vivienda se corresponde con el valor en que se tasa la vivienda o el valor en que yo la escrituro.
Mi duda viene a cuenta de que me gustaría escriturar la vivienda por 130 mil €, que es el valor máximo para pagar menos impuestos. De un 3.5% en mi caso por ser menor de 35 a;os y primera vivienda.
Pero claro, la vivienda cuesta 150.000 €, si me diesen el 80% serian 120.000, ¿pero me gustaría escriturarla en 130.000. Esto puede hacerse? La vivienda anteriormente estaba escriturada en unos 42.000 € por lo que ese no seria el problema.
¿
¿También puede ser que el valor de tasación sea superior a lo que me cueste la vivienda y entonces me diesen el 80% de tal valor?
Ya que a lo que me diese el banco y la diferencia, 30.000 € habría que sumarle los gastos y demás, aunque tenemos ahorrados 45.000€ no nos gustaría desprendernos de todo, para poder amueblar algo la casa.
Bueno espero puedan ayudarme.