¿Se puede embargar un herencia en metálico en el momento de ir ya a disponer de ella al banco?
Voy a recibir, junto a mi hermana y mis 3 primos, a 5 partes iguales, una herencia de nuestro tío. Lo que recibiremos es el dinero de las cuentas bancarias que tenía.
Yo, tengo (desde hace unos 6 años) unas deudas sin pagar de 2 préstamos personales, uno con Caja Madrid y otro con el Santander, por las que a veces me pasaron órdenes de embargo por la otra cuenta que tenía en el BBVA.
Desde hace 2 años vivo fuera de España, porque me desahuciaron de mi casa de alquiler en Madrid y sin trabajo me tuve que ir. Ahora tengo una cuenta bancaria aquí en Inglaterra.
Mi pregunta es: voy a ir a España para recibir la herencia indicada, ¿me podrían embargar el dinero cuando en el banco intentemos sacarlo (ya después de haber pagado el Impuesto de Sucesiones y presentado la Adjudicación de la Herencia)?
Yo querría transferirlo inmediatamente a mi cuenta de Inglaterra pero ¿me dejarán o me lo retendrán antes que pueda disponerlo?