No, no es así.
Lisozima
Resumen: Se ha demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.
Hace 89 años el descubridor de la penicilina encontró una proteína con funciones catalíticas denominada Lisozima, que aniquila las bacterias al romper las paredes de sus células.
Alexander Fleming encontró además, que esta proteína es abundante en las lágrimas especialmente durante el embarazo, desempeñando un papel importante en la protección del organismo frente a agentes infecciosos invasores.
Ahora, en un estudio que apareció en "Proceedings'' de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, investigadores de la Universidad de Harvard y de los Institutos Nacionales del Cáncer y de Salud Infantil de ese país, han demostrado el alto potencial de la enzima descubierta por Fleming contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),
Sylvia Lee Huang y sus colegas demostraron que las proteínas, conocidas como lisozima y ribonucleasa, son capaces de destruir el VIH, los investigadores reportaron que ciertas proteínas descubiertas en las lágrimas, la saliva, leche de pecho y la orina de las mujeres embarazadas parecen neutralizar el VIH.
Según hace público el CDC en su resumen diario del 16 de marzo de 1.999, científicos estadounidenses han descubierto que la orina de mujeres embarazadas, así como las lágrimas y la saliva, contienen tres proteínas que presentan un potente efecto inhibidor del VIH.
El hallazgo podría explicar porqué es muy poco probable la transmisión del virus vía la saliva.
Como verás, la saliva puede "atacar" agentes infecciosos", pero el semen no lo es.
Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales. El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo, cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.
Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, durante los días de la ovulación, que es cuando el pH vaginal está por encima de 6, que es el pH durante el resto de los días (el grado de acidez del ambiente ideal para un espermatozoide es de 7-7,5, y la temperatura: entre los 37 ºC y los 37,5ºC.)