Cálculo estructura techo que hará de piso también
Como puedo resolver una luz de 12 mts por 10 mts sin columnas. Pienso en vigas de IPN empotradas o apoyadas en los extremos. ¿Cuál perfil me recomiendas? ¿Y cuántos? Este techo luego servirá de piso para habitaciones, con la carga de muebles y personas. En la parte superior pretendo construir dos departamentos de unos 55 a 58 metros cada uno.
2 Respuestas
Respuesta de Jlb Arquitécnica
1
Respuesta de José Ángel Abella
Siento decirte compañero que las soluciones que planteas no son viables para esas luces. Salvo que admitas flechas del orden del 3% o burradas similares. Por otro lado, las cargas que recaerían sobre las paredes laterales son de tal magnitud que sería preciso que fueran de hormigón y tuvieran una cimentación capaz de soportar torsiones. Las vigas centradoras tendrían tal canto que mejor no me lo imagino. Es por ello mejor la solución que yo proponía, aunque lo mejor es destimar la idea de nuestro amigo brasileño. - José Ángel Abella
¿Luces de 10-12 m son inviables en forjados de losa alveolar?¿Torsiones? ¿es que acaso la única solución viable es siempre el empotramiento?No me extraña que después los ingenieros de caminos nos tomen por simples "apretabotones" de CypeCad. - Jlb Arquitécnica