Cubierta de pérgola en un ático
Compré un ático en la playa de Xeraco (Valencia) que venía con una pérgola de obra en la terraza. Ahora he pensado techarla de obra, ya que tenía un toldo y debido al viento se me rompió el primer año. Sería colocar unos ladrillos finos y grandes, sobre las vigas que ya existen y que van apoyadas sobre los pilares del edificio y después unas bolitas huecas para aligerar peso y encima una capa de unos tres dedos de hormigón, con la inclinación adecuada para que escurra el agua de lluvia. Estamos hablando de unos 25m2. La pérgola quedaría abierta por los cuatro lados ya que no pretendo ganar metros de vivienda, sólo techarla. Indicar que no se ve desde la calle.
Mis preguntas son: ¿Necesito licencia de obra, y si es así, tendría problemas con el ayuntamiento?. ¿Supondría un aumento de la volumetría? ¿Técnicamente está bien ideado?
Mis preguntas son: ¿Necesito licencia de obra, y si es así, tendría problemas con el ayuntamiento?. ¿Supondría un aumento de la volumetría? ¿Técnicamente está bien ideado?
1 respuesta
Respuesta de jnacar
1