¿Se puede tener relaciones en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas, sin quedar embarazada?
Mi novia y yo hemos tenido relaciones sexuales de forma responsable al utilizar la inyección anticonceptiva Novular. Por 6 meses la hemos usado y todo bien hasta el momento, siempre le ha venido la regla así que es signo de un buen uso y funcionamiento. Pero ahora queremos usar otro método anticonceptivo, ella me dice que usemos las pastillas anticonceptivas, así que usaremos Microgynon de 21 pastillas y 7 dias de descanso, ya que la inyección le causaba brotes de espinillas y barros. La inyección se la aplicaba el octavo día de la menstruación en los meses anteriores. Y este mes empezó a tomar la pastilla anticonceptiva el cuarto día de su menstruación (lunes 3 de este mes). Siempre que usábamos las inyecciones esperábamos 7 días para que su cuerpo se adaptara a ella y quedara protegida. Y lo mismo hemos hecho con las pastillas anticonceptivas, esperamos cerca de 12 días para que hagan efecto y quede protegida y hemos tenido relaciones sexuales desde el doceavo día de uso hasta el día de hoy.
Mis preguntas son:
- Puede quedar embarazada al haber tenido relaciones desde el doceavo día de uso de las pastillas anticonceptivas.
- Se puede tener relaciones en la semana de descanso.
- Aun hay protección de la inyección anticonceptiva, porque leí que aunque ya no se use le costara quedar embarazada, al menos unos meses o un par de años.
- El uso y buen resultado de las inyecciones anteriores que se aplico refuerzan más junto con las pastillas para que no quede embarazada.