Me encantará ayudarte si quieres pero me tienes que dar más pistas. Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta para hacer un presupuesto de instalación de una tienda y convergen muchos factores que hacen que cambien de un barrio a otro en una misma ciudad, imagínate cambiando de comunidad, etc.
Las cosas a incorporar a un presupuesto como esto, aunque sea muy básico son:
Alquiler. Dependerá de los metros, la ubicación, el barrio, la ciudad, etc.
Fianza del local. Meses a depositar al propietario y pago de agencia inmobiliaria si interviene.
Instalaciones: eléctrica, contraincendios, alarmas, etc. Todo depende de si ya lo tiene o no y las exigencias del ayuntamiento en cuanto a que las pida para conceder la licencia o no.
Licencia de instalación y apertura. Hay que contratar un gestor que lo desarrolle porque hay que presentar planos, certificados de instalaciones, etc. Esto dependerá del gestor y de si cuenta con terceros para lo que no sepa o pueda hacer él mismo o no. También dependerá que necesites esto si en tu ayuntamiento tienen más o menos exigencias al respecto.
Mobiliario. Dependiendo del tipo de tienda a montar y la imagen que quieras dar, te costará más o menos porque tendrás que buscar cosas más o menos caras. Luego puede que llegados a la parte real puedas encontrar cosas de segunda mano muy apañadas de precio pero, para el presupuesto lo primero es diseñar qué quieres poner.
Stock de mercancía. Definir qué vas a tener en función de dónde estén tus proveedores. Si tienes mayoristas en tu zona que te permitan ir reponiendo según vendas no es lo mismo que tener que hacer acopio de un stock amplio porque tengas que hacer pedidos grandes y tarden en llegar. Averigua primero algo de tus fuentes de suministro.
Publicidad y propaganda. Un cartel o varios en el exterior del local, decoración del escaparate como manquíes, luces, atrezzo, etc. Y luego publicidad para dar a conocer la apertura próxima y real, para atraer a tus clientes.
Y habrá más cosillas que pensar pero, para hacer el presupuesto te toca pensar un poquito y así te vas metiendo en salsa de cara a que te lances definitivamente.
Un consejo, no abras ninguna tienda dónde haya otras cerca parecidas si no tienes un hecho diferencial que te distinga, ni dónde no haya paso de gente porque sea más barato el local, ni vendas productos para jóvenes en un barrio de mayores, o viceversa, no pongas una tienda de productos geriátricos en un barrio de gente joven, etc. Vamos que pienses bien qué hacer y dónde antes de lanzarte.
Ya me contarás. Suerte.