¿Cómo determinar cuándo es apropiado delegar?

Otra barrera común para la delegación es que los líderes no están seguros de qué tareas deberían y no deberían delegar. En la carga de trabajo de cada gerente, en particular de los gerentes nuevos, es probable que haya tareas que deba realizar y tareas que deba delegar.

La estratega profesional y comercial Jenny Blake recomienda realizar una auditoría de sus tareas utilizando las siguientes reglas para averiguar cuáles de sus tareas deben delegarse:

Pequeñas: las tareas pequeñas son cosas pequeñas que solo requieren una pequeña cantidad de tiempo para completarse, pero que se suman con el tiempo. Estas podrían ser cosas que un asistente podría hacer: programar reuniones, reservar vuelos para viajes de negocios o eliminar correos electrónicos no deseados o de marketing de su bandeja de entrada.

Tediosa: las tareas tediosas son tareas que no requieren pensar, como copiar y pegar información de clientes potenciales desde su herramienta de automatización de marketing a su CRM. Las tareas tediosas requieren poca habilidad y se pueden delegar fácilmente.

Requieren mucho tiempo: las tareas que consumen mucho tiempo son oportunidades para dividir el trabajo en partes más pequeñas y delegar partes del trabajo a otros. Si realizas una tarea con regularidad que te lleva mucho tiempo, busca oportunidades para delegar segmentos de esa tarea a otras personas.

Enseñable: ¿Tienes tareas que podrías enseñarle a otra persona a completar fácilmente? Si una tarea es totalmente enseñable (si no requiere conocimientos que solo tú puedes aportar), es una buena candidata para delegar.

Terrible en: Tal vez no tengas habilidades de diseño, por lo que te lleva seis veces más tiempo crear gráficos para tus publicaciones de blog que un diseñador profesional. Es mejor delegar esa tarea a alguien que esté más capacitado para hacer el trabajo rápido y bien.

Sensible al tiempo: Tal vez sería mejor que manejaras todas las tareas pertenecientes a un proyecto sensible al tiempo, pero si no tendrás tiempo para completarlo todo haciéndolo tú solo, es hora de encontrar formas de delegar partes de esa tarea a otros miembros de tu equipo.

Además, es posible que debas considerar delegar tareas que te encanta hacer pero que ya no son parte de tu trabajo.

Si recientemente asumió un rol de liderazgo, es posible que tenga proyectos favoritos de sus días como colaborador individual, pero si ahora es trabajo de otra persona completar esas tareas, es hora de delegar y enseñarle a esa persona cómo hacerlo por usted.

Les dejo este excelente video con una explicación muy clara:

https://youtu.be/s5CUTFWt2vM?si=crb0M-JPLgDiAYbJ

2 respuestas

Respuesta

En mi experiencia, uno de los juegos más entretenidos ha sido https://1xbets-ar.com/aviator/. La dinámica de ir apostando mientras el avión sigue ascendiendo me tiene enganchado. Es ideal para aquellos que buscan algo rápido y emocionante, sin complicaciones. Lo mejor es que puedes jugar desde cualquier lugar en Argentina, lo que hace que sea aún más accesible.

Respuesta

No entiendo, ¿estás preguntando o contestando?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas