Honeywell cm907 enciende y apaga la caldera con mucha frecuencia
Tengo un sistema de calefacción formado por un termostato honeywell cm907 y una caldera junkers euroline.
Cuando pongo la calefacción dejo la temperatura a 20.5 ºC, la temperatura del agua para calefacción en caldera la tengo, según los leds que se encienden a 55 ºC aproximadamente (según he leído el valor óptimo para no malgastar energía).
El problema que tengo es que la caldera recibe la orden de encender/apagar con mucha frecuencia, aproximadamente cada 10 min se produce un ciclo completo de encendido/apagado, entiendo que esto no es correcto. En estos ciclos, la temperatura que muestra mi termostato siempre es de 20.5ºC, por lo que supongo que el rango de temperatura que emite la orden de encendido/apagado de la caldera es de menos de 0.5ºC.
He aumentado el valor "Amplitud de la banda proporcional" del termostato, pero no tengo claro que esto consiga hacer lo que pretendo, que es aumentar el rango de temperatura alrededor de la temperatura deseada para evitar conexiones/desconexiones tan frecuentes. ¿Es este valor el adecuado? ¿Si no, cómo podría ajustarlo?
Mira la fecha de la pregunta. - Rober Chispas