Termostato calefacción, ciclos por hora
Tengo un termostato Honeywell CM-907 y en las opciones configurables de parámetros tiene la opción de regular los ciclos por hora de funcionamiento (3, 6, 9 y 12) y la duración de esos ciclos ( de 1 a 5 minutos). La opción para caldera de gasoil esta establecida según el manual del instalador en 3 ciclos por hora y una duración mínima de cada ciclo de 4 minutos.
Con esa configuración y estando la temperatura de ambiente igual o incluso superior a la temperatura de consigna, el termostato pone en marcha la caldera para realizar los ciclos. No entiendo el porqué si la temperatura está OK, es un gasto inútil de gasoil, aunque supongo que alguna explicación tendrá.
Me he informado y con los termostatos ROCA ocurre lo mismo, con lo cual supongo que que sea así será algo técnico y necesario.
¿Qué explicación tiene esto de los ciclos por hora y su duración?
Con esa configuración y estando la temperatura de ambiente igual o incluso superior a la temperatura de consigna, el termostato pone en marcha la caldera para realizar los ciclos. No entiendo el porqué si la temperatura está OK, es un gasto inútil de gasoil, aunque supongo que alguna explicación tendrá.
Me he informado y con los termostatos ROCA ocurre lo mismo, con lo cual supongo que que sea así será algo técnico y necesario.
¿Qué explicación tiene esto de los ciclos por hora y su duración?
2 Respuestas
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1
Respuesta de dedietrich
1