Lo mas probable esque algunas partes sean macizas y otras chapadas. En las partes lisas del mueble como los costados o los interiores lo habitual esque sean chapadas.
Lo que puede ser macizo son las puertas o las partes molduradas o fresadas. Hay diversos acabados que no pueden hacerse con chapa ya que si la chapa se dobla mucho se raja y no queda bien.
La chapa suele ser de aproximadamente 1 milímetro de espesor, es muy fina y para hacer el canto recto de una puerta, por ejemplo, no se dobla si no que se unen las dos chapas y se refunden mecánicamente. En estos lugares de unión se puede apreciar la diferencia.
También se puede diferenciar "fácilmente" entre macizo y chapa por la discontinuidad de la veta en los cantos. Cuando tu fresas o cortas la madera maciza, la veta de una cara sigue la continuidad con la del canto, y del canto ha de seguir en la cara anterior. Esto sucede debido a que es un material tridimensional macizo y el veteado está por dentro y por fuera, y tiene una continuidad. Aunque también debes de tener en cuenta que todo mueble de madera maciza está confeccionado a partir de tableros, y estos están formados por listones de madera unidos longitudinalmente en dirección a la veta, lo que puede aveces crear algunas discontinuidades que te hagan dudar, pero siempre se nota.
En cambio si tu chapas un costado, cuando llegas al canto debes cortar la chapa, y luego necesitas otra chapa diferente para cantear el grueso del canto, y ahí se puede apreciar la discontinuidad. Cuando chapas la otra cara te pasa lo mismo. Si intentas chapar un costado de cantos rectos doblando la chapa esta se rompe y no queda bien, por eso no puede hacerse.
Otra forma sencilla es sacando un tirador de una puerta o una visagra y ver la sección del material. De esa manera almenos sabrás si las puertas son macizas. Si no lo fueran, el armazón menos aún lo será.