Tras una tormenta se fue la luz, y el horno eléctrico que estaba funcionando se averió
Tras una tormenta en que cayeron un montón de rayos se fue la luz de medio barrio varias veces, y tras ello el horno eléctrico que estaba funcionando se averió. Después de avisar al servicio técnico vinieron y me dijeron que la resistencia del grill se había estropeado, poniéndolo en la factura, que la resistencia se dañó por una sobretensión. Me costó 85 Euros la broma.
Avisamos al seguro, mandaron que les enviaramos la factura y ahora nos llega una carta diciendo que la avería no tiene nada que ver con la tormenta, que es una avería propia del funcionamiento del horno y que no nos pagan la factura.
¿Me puede decir algún experto si es así?
3 Respuestas
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de C. DE SANTOS DE SANTOS
1
Respuesta de Carmen Morillas
Es no es correcto. El seguro no está obligado a pagar porque un técnico ajeno diga que eso es por tormenta. Para empezar una resistencia de un horno no se puede dañar por alteración eléctrica, antes que una resistencia el horno tiene componentes electrónicos que de ser así se dañarían. Y segundo, el seguro enviará un perito o un técnico correspondiente a valorar la causa de la avería pero no por que alguien en un papel ponga que sí lo va a pagar. - marian ania