Caldera vaillant turbopro no enciende

La caldera empezó fallando la calefacción, pero pensé que era la pila del termostato y como aún no hace frío no la cambie ni le di importancia, pero a la semana me dejo de funcionar el agua caliente,, cuando abro el grifo, no se enciende ningún led del frontal ni hace ningún ruido, simplemente no hace nada, la tengo 8 años y no me ha dado ningún problema,,,.

Respuesta
2

Hace mucho tiempo que no toco calderas vaillant y no recuerdo si esa caldera es monotermica o bitermica. Pero empiece por lo básico si la calefacción funciona y el agua caliente no puede ser por diferentes motivos. El primero y más básico la termistancia de agua caliente que este fallando. O mire cual es la pieza que activa el acs. Que no se si ira con válvula de tres vías, cuerpo de agua, fluxometro o flotador magnético... cualquier pieza se puede engrasar y limpiar y se puede intentar salvar. No obstante mire también si le a disminuido la presión de agua porque tenga obstrucción.

¡Gracias! 

gracias , por tu respuesta ,,,,,,,,,,,,,,, pero la calefacción tampoco funciona , de echo fue lo primero en fallar, lo que se me olvido comentar ayer fue que el manometro de presio marca 2 bar , y el termómetro que indica la temperatura del agua esta a 20 grados aproximadamente , esta mañana la he vuelto a probar y a echo amago de encender se ha encendido el led del agua caliente y luego el de extracción de humo un instante y se ha vuelto a parar la caldera y luego nada de nada , no hace ningún ruido ni amago de encender cuando abro el grifo , ni se enciende el led de error , ,,,,muchas gracias

El manómetro de presión debe de estar entre 1-1.5.

Por otro lado quite lo que es la carcasa y compruebe hasta donde llega el funcionamiento de la caldera. Si se enciende el ventilador si llega a entrar el tren de chispas etc... saber donde es donde corta la caldera. Puede ser que este fallando presostato de aire. O que corte la electrovalvula de gas o que no entre tren de chispas. Pruebe encender la caldera con la tapa de estanqueidad quitada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas