¿Como tratar a una persona con carácter difícil, que ha sufrido mucho en la vida?
Necesito ayuda urgente con algo que me esta pasando. Hace poco ingrese a un nuevo empleo por medio de una amiga de un familiar. Todo marchaba bien el primer mes con la compañera de trabajo, pero un día se le olvido hacer un proceso muy importante, por lo cual le recordé de manera "cordial" que eso podía implicar una multa. Mi compañera desde ahí tomo una actitud bastante seca, ya no quiso hablar conmigo y llego a decirme que solo le tocara temas laborales, cualquier pregunta que necesito hacerle la respuesta siempre bastante fría llegando a ser grocera, no se que hacer ya que trate de hablar con ella diciéndole que debemos ser un equipo de trabajo, que a mi me gusta llevarme bien con mis compañeros, pero ella aborda temas que no tienen que ver con lo que le estoy diciendo. Ella parece ser una persona depresiva, de hecho me comento que toma ansioliticos y que su vida es y ha sido muy dura y traumática, aparte es de edad avanzada (65 años aprox)... Yo soy su jefa por así decirlo y no me gustaría ponerme a su nivel, pero creo que esta haciendo muy muy difícil la relación de trabajo con su actitud.
¿Cómo puedo hacer para manejar la situación? ¿Qué debería hacer?