Ejercicio de Elementos de Economía. Elasticidad cruzada.

Cuando el precio de los tocadiscos es de bs 2500, se adquieren 20 discos mensualmente, al aumentar el precio de los tocadiscos, se adquieren solo 10 discos al mes. ¿Cuál será el nuevo precio de los tocadiscos si la elasticidad cruzada Ec es igual a -0.5?

1 respuesta

Respuesta

Chrisvel Contreras!

La elasticidad cruzada de la demanda mide la respuesta de la demanda para un bien A al cambio en el precio de otro bien B. Se calcula así:

En el ejercicio el % de cambio de la demanda es -50% ya que de 20 baja a 10, entonces sustituyendo los datos conocidos en la fórmula tendremos

-0.5 = -50% / (% cambio en el precio del tocadiscos)

% cambio en el precio tocadiscos = -50% / - 0.5 = 100%

Es decir el precio aumenta un 100% con lo cual el precio nuevo será

2500 + 100% de 2500 = 2500 + 2500 = 5000

·

Y eso es todo.