Qué hago con la calefacción

Tengo un piso en el pueblo, suelo ir una vez al mes, ahora que llega el invierno, quiero programar el encendido automático de la calefacción, tengo un termostato en el cuarto de estar.

El problema que tengo es que el depósito y la caldera de gasoil están en el trastero de la planta baja, y las bombas en el piso tercero, no sé ni nadie me explica por qué pierde presión la caldera, por eso no se enciende, tengo que sacar aire, meter agua, encender, (si no se agarrotan las bombas), me tiene loca ----------

¿Alguien espabilado y entendido puede explicarme qué hago para solucionar este temas?

1 Respuesta

Respuesta

Dices que te baja la presión de la caldera, o que se agarrota la bomba, son cosas distintas

unas veces baja la presión, otras se agarrota

Una cosa ed que la bomba se endurezca; entonces hay que cambuarla; y otra cosa esque esté suelta y no funcione; entonces podías probar a cambiar de revolución y podría ser eso. En cuanto a que baje de presión la caldera habría que mirar si hay alguna fuga en lis radiadores ; sitios visibles; valvula de seguridad etc

(Más aclaración), si la bomba se agarrota, tienes que cambiarla y si pierde presión la caldera, tienes que observar, los radiadores uno a uno, así como la caldera, válvula de seguridad, etc..