Problemas caldera de gasoil domusa sirena mix dúo 35v

Hola a todos.

Tengo una caldera de gasoil domusa sirena mix dúo 35v, que tiene aproximadamente 5 años. Le realizo yo el mantenimiento todos los años ( antes de empezar el invierno la desarmo y limpio por completo, a conciencia ) Nunca ha dado ningún problema serio como para que tuviera que llamar al SAT.

La caldera funciona, sin embargo, desde hace un año más o menos no arranca siempre de manera " totalmente limpia "( no se bien como expresar esto ) digamos que cuando arranca, en vez de hacer " puff " justo cuando se enciende el gasoil, a veces ( no siempre ) arranca mal, haciendo " puff.. Puff.. Puff " vamos... Que le cuesta un poco encenderse. Esto me saca de quicio ( soy algo quisquilloso con estas cosas ) a parte, la fotocélula se ensucia con más frecuencia y cada dos meses aproximadamente, la limpio para que no llegue a bloquearse el quemador. Por lo demás, la combustión parece buena ( color anaranjado de la llama y total ausencia de humo blanco o negro por la chimenea, consumo de gasoil normal ) Le cambie hace menos de dos meses el inyector. El deflector y electrodos están a la medida exacta recomendada por el fabricante.

Señalar dos cambios importantes que supongo puedan tener que ver: el primero, es que este año pasado eche otro tipo de gasoil ( el verde ) porque me lo recomendaron ( y no el rojo, que hasta entonces era el que siempre eche ). Y el segundo, un cambio en la chimenea ( que pienso que esto sea la posible causa ) hace un año salía a la fachada de la casa, ya que estaba en obras la casa cuando se instalo la caldera, ahora ya sale a su chimenea en el tejado. Esto a supuesto un codo de 45 más, justo donde salía a la fachada y, unos tres metros más de chimenea totalmente recto hasta el final de la chimenea. La cual esta más alta que la cumbrera de la casa. ( Y de más diámetro, 125 . Es de 80 hasta el codo. Solo tiene el de salida de humos, de inox, de admisión no tiene por estar en una cochera bien ventilada )

Cuando realice este cambio de la chimenea pensé en llamar al SAT para que le hicieran una nueva puesta a punto, con un análisis de combustión ( ya que yo no dispongo de los aparatos necesarios para mirar presión de la bomba, temperatura de humos, co2, etc..) Sin embargo al ver que todo parecía funcionar correctamente, no les llame. Fue al poco tiempo cuando empezó este pequeño problema y al no dar con la solución después de probar varias opciones, me decidí a llamarle ( no hace mucho ) Pero, dado que me parece un " robo a mano armada ", puesto que les explique exactamente lo que pasaba y que la caldera estaba recién limpiada ( y yo soy muyyy concienzudo limpiando ) y que solo quería que vinieran a hacerle una análisis de combustión para ponerla a punto ( si es que fuera preciso, que tengo mis dudas ). Pues venir a hacer un simple análisis de combustión ( señalar que el SAT esta cerca de mi casa ) me vale 108 e más iva. No se... Quizá yo me este quedando muy desfasado, o que me cuesta muchísimo tiempo y trabajo ganar ese dinero. ¿108 e. Más iva por 15 min.+- de trabajo ( bueno, más otros 15 de desplazamiento )?. Esto era si no tenían nada más que hacer que eso, claro... Que si tenían algo más que hacer que ya era más ( evidentemente ). Vamos... Fue oír esto y me " acojone " por completo.Con lo cual, he decidido agotar todos los recursos posibles a mi alcance antes de llamarles, y aquí estoy soltando este " tostón". A parte de por el dinero ( que sin duda, es la causa más importante ) señalar también que ya se ha convertido en una cuestión personal entre la H.P. De la caldera y yo. Porque después de haberle dedicado muchoooooo tiempo a dar con lo que le pasa, me " jodería " un montón, no ser yo, quien con sus manos y nueva experiencia adquirida, no la arreglara. Espero que alguien me pueda orientar o decirme que le pasa, que puedo hacer o probar. Muchísimas gracias a todos de antemano, y mil perdones porque creo que igual me he pasado dando la " paliza "... Vamos... Que he sido un poco pesado con las explicaciones. He leído mucho en foros... Pero, es la primera vez que participo en uno, y supongo que tendré que adaptarme y mejorar.Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o