OÍdos, rinitis vasomotora, glucocorticoides problemas?
Hola desde el año 2010 estoy diagnosticada de rinoconjuntivitis intrínseca, se me recetó Avamys ( glucocorticoide nasal, dos pulverizaciones en cada fosa nasal) y rupafin para casos de molestía nasal ( pero éste no lo llegué a usar). Bien este año a final de octubre sentí sequedan en mis fosas nasales y de repetente me dieron papitaciones, sudoración de manos... Vamos un cuadro de ansiedad, fui a urgencias de mi ambulatorio me dieron diazepan y me hicieron un electro que salió bien, al día siguiente me fui a mi mi médico de cabecera y le llevé el prospecto de Avamys, me quitó el Avamys y me dió afluón ( un antihistamínico) pero éste no me hacía nada... Volví y me cambió a budesonida ( otro glucocorticoide) y al tercer día me tocó otra vez a ir a urgencias por nerviosismo.... Vamos ataque de ansiedad. La próxima semana voy al otorrino puesto que debido a la rinitis tengo los oidos como tapados no mucho pero los tengo la doctora me vió cera pero había estado hace poco quitándome un tapón de cera y no entiendo cómo hago yo tanta cera en los oídos, año sí año no estoy con tapones de cera. Mis preguntas son... ¿ los glucorticoides generan ansiedad?, qué alternativa me ve de tratamiento? Porqué tengo tanta cera cada dos por tres?... Estas preguntas también se las haré al otorrrino. Gracias