Modificación de mi sentencia de divorcio
Hace 5 años me divorcie en málaga y yo me vine a la comunidad valenciana dejando en málaga a mi hijo y a mi hija con una sentencia que daba la guardia y custodia a mi ex mujer, ahora el niño tiene 13 años y mi ex me lo ha mandado a vivir conmigo, el divorcio me lo llevo una abogada de oficio, ahora quiero modificar la sentencia para que conste que mi hijo vive conmigo entre otras cosas que me ha pedido la nueva letrada aquí en la comunidad valenciana ha sido original de la sentencia no fotocopia y la abogada que me llevo el divorcio no me hago con ella, como puedo conseguir o pedir ( sentencia de divorcio testimoniada ) por que ando perdido y no se donde pedirla.
1 Respuesta
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1
Si tengo una sentencia a mi favor sobre mis hijas y mi ex mujer recurre.Que sucede si yo hago algo de lo que pone en la sentencia y luego es recurrida.¿La sentencia a mi favor mientras es recurrida, se paraliza sus términos o sigue siendo firme? ¿Si lo que hago por mis hijas es para bien de ellas, gracias a tener a mi favor la sentencia, luego es ganada por mi ex mujer con el recurso, todo lo echo se paraliza o vuelve a lo anterior?No sé si me explico bien.Espero me puedas ayudar , muchas gracias - Zevillano Rp
Buenas tardes,Las medidas en familia son ejecutivas y ejecutables desde el momento en que se dictan y son notificadas a las partes. Y ello es así aunque alguna de las partes recurra y las medidas no sean firmes.Si una sentencia se recurre no es firme.Si la otra parte gana el recurso, la nueva sentencia sería la que valdría, desde que es notificada a las partes.saludos - R. Francisco Correa Abogado