¿Estoy actuando mal al tomar una decisión?
Quisiera que me ayuden a aclararme un poco, actualmente estoy un poco deprimida, por una situación sentimental con un chico.
Hace dos años comencé una amistad con un chico al que veía en la universidad pero jamas habíamos hablado. Y por medio de la red social más conocida del mundo y a través de amigos, cuando me di cuenta ya estaba entre mis contactos, el trabaja en otra ciudad y tenia novia en ese momento pero ella trabajaba desde hace dos años en otra ciudad, el asunto es que empezamos la amistad por web y mensajes al celular después, y finalmente termino diciéndome que yo le encantaba y le dije que eso no estaba bien, por que el tenia novia, que eramos muy buenos amigos nada más y estaba confundiendo.
A lo que el me dijo que a su novia ya hace mucho no la veía, y ella no quería formalizar. Y que ya estaban más como amigos que como pareja.
El asunto es que él, vino a visitarme a mi ciudad en 2013 nov, me siguió agradando y todo, pero no me sentía cómoda por el hecho de que el haya tenido una novia de mucho tiempo, y casi casi hubiera tenido una vida matrimonial con ella, y luego llegara yo de la nada a disfrutar de el como si nada. Para diciembre el ya daba por hecho una relación conmigo, lo cual anuncio a sus amigos y todo, a lo cual la ex novia reacciono renunciando a su trabajo y yendo a la ciudad de este chico y diciéndole que ahora si estaba dispuesta a todo, hijos matrimonio y quedarse ahí con el.
El le dijo que ya no era lo mismo, y según me dijo ella lo comprendió y quedaron como amistad, pero yo le dije que no quería estar con el, y me aleje de el, todo ésto lo cuento sin dar mucho detalle, el asunto es que dejamos de vernos, poco después tal cual se esperaba ellos ya estaban viviendo juntos de nuevo, en la misma ciudad, y pues ya, yo no dije nada ni hice nada nunca, pero el seguía mandándome mensajes, los cuales yo no respondía, eran por fechas importantes, navidad, cumpleaños, felicitaciones, pero jamas respondí, ¿al contrario yo pensaba que hace este niño? Si se entera su novia...
En agosto 2014, me escribió un día, el cual si decidí responderle casual, y comenzó una conversación el me decía que estaba bien y feliz, eso me alegraba a mi, pero desde ahí ya no pudimos desprendernos, seguíamos hablando todo el tiempo, acerca de todo, expectativas, planes personales a futuro, no cosas románticas, pero si con muy buen humor, llego octubre y me dijo en otra conversación, ¿no te has dado cuenta? ¿Qué aun sigo sintiendo algo por ti y muy fuerte como hace un año? Y le dije mmm lo sospeche pero no doy nada por sentado y además tienes novia, y me dijo, que tenia como 3 meses que ella se había ido de nuevo por que finalmente no encajaron como pareja, ya se había acabado todo, a lo cual yo le dije que pues yo no por eso iba a tirarme a sus brazos, seguimos hablando mucho y ya confiada de que si ella se había ido finalmente, y si no hicieron nada conla oportunidad que tuvieron, y ya que yo comenzaba a sentir algo por el, lo iba a aceptar, y nos vimos en nov 2014.
Nov 1 - yo fui a su ciudad a visitarlo y realmente me sentí muy bien con el y hablamos de nosotros como pareja y la pasamos increíble. Empezó noviazgo.
Nov 2 - por la mañana salimos a caminar. Muy ilusionada y con ánimos de arrasar con el mundo. Durante el almuerzo, me dice, tengo algo que contarte. Me cuenta que la ex novia le dijo que tenia un retraso de 2 meses y creía estar embarazada. Me desmorono en ese momento y mando todo a la basura. Pase lo que resta del día encerrada durmiendo en su cuarto sin hablarle
Nov 4 - me voy de ahí y le pido que no vuelva a buscarme nunca
Lo que yo creo de todo esto, es que, por que cuando ya no hay amor, las personas siguen estando al lado de las personas sin amarlas, ¿prolongando las cosas por lastima o consideración?
Si ya no se amaban por que seguían en la misma casa por tanto tiempo, que finalmente por estar ahí juntos terminaron acostándose por sacar sus ganas, y como era de esperarse termina ella embarazada, y ahora yo termine realmente rota con estos sentimientos. Odiándolo. El me rogó por un tiempo, pero ya ha pasado una semana que nada, por que le dije que era un canalla.
No me explico la irresponsabilidad... ¿estoy bien o mal? Ayudenme, no se que hacer, ¿soy mala persona?
Lo que si se es que me pego muy duro esto, hasta el día de hoy me cuesta levantarme a trabajar, ¿me cuesta todo... L estoy juzgando duro y quizás debería darle la oportunidad de intentarlo?