¿Una citología puede afectar a la sensibilidad?

Tengo 32 anos y hace dos días me hice mi primera citología. No era virgen pero me dolió cuando practicaba la citología porque yo creo que no lo hizo con cuidado, ¿note qué n un momento introdujo el aparato un poco brusco y a lo mejor más dentro de lo que debiera? Sangre un poco. Después, al día siguiente note que había perdido sensibilidad en la zona, clítoris, vulva, etc. Y también noto más sequedad. ¿Es posible que haya hecho algún dano interno que este conectado con la sensibilidad? ¿Me recuperate?

Respuesta

Hola Veronica Garcia

Mira es un poco normal lo que tu mencionas casi siempre a la mayoría de las mujeres les parece molesto y en algunos casos doloroso, se da que por esta situación muchas mujeres no acostumbran hacerlo (pero es necesario).

Yo pienso que debes tratar de relajarte y no pensar mucho en esto, por que se puede convertir en algo psicologico. Relajate !

¿Crees qué haya podido afectar a algún nervio interno? ¿Qué se haya presionado temporalmente el nervio? ¿O se pasara con los días?

De Nuevo Veronica Garcia

Mira la verdad que tendría que ser analizado y revisado de manera física, por un medico. En este caso tendríamos que suponer que fue demasiado brusco y demasiado agresiva la citología para poder causar un daño permanente en tu fisonomía.

A simple vista te podría decir que tienes que espera un tiempo a que pase y descarga un poco tu cerebro en pensar en esto.