¿Cómo puedo exportar productos a la UE como particular?
Tengo productos de belleza, higiene personal y cosméticos que me gustaría exportarlos a la UE (y solo dentro de la UE) para venderlos al por mayor a otras empresas o establecimientos comerciales. Y tengo algunas preguntas:
1) No enviaré paquetes que pesen más de 10 kg. Descartando a Correos por lo caro que es, ¿conocéis alguna empresa de transportes que haga estos transportes a un precio competitivo (aunque no sea una empresa española)?
Yo soy de Barcelona y estaba pensando en exportarlos al norte de Europa y a Europa central. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
2) Soy una particular y no tengo ninguna empresa propia. Digamos que soy una intermediaria. Compro productos de una empresa y los vendo a otras empresas extrangeras. ¿Va a ser la burocracia un impedimento? ¿Tengo qué darme de alta a sitios, hacer facturas y estas cosas "raras"?
¿Es posible que la empresa a la que le vendo los productos me haga un ingreso y yo les envíe los productos sin más? Cuanto más simple pueda hacer que sea el proceso, mejor, porque no tengo ninguna experiencia haciendo esto...
3) No tengo tienda online y las empresas no pueden pagarme a través de ninguna tienda. ¿Cómo debería de vender los productos? Descarto hacerlo a contrareembolso porque si los rechazaran, me comería un buen marrón. He pensado en hacerlo por transferencia bancaria, que ellos me paguen primero y yo luego se lo envío. ¿Funcionará?
Para obtener presupuestos competitivos en envíos dentro de España y resto de Europa, pueden visitar la página https://clicktrans.es Transportistas verificados y las mejores cuotas. - Inés Herranz