Como combatir humedad en habitaciones

Tengo mucha condensación en cristales y me produce moho en los alrededores de la ventana, y también en el cuarto de baño debido a vapores de la ducha. He estado observando que venden recipientes antihumedad con unos sobres para que la absorba la humedad ó eléctricos. Cual es vuestra opinión sobre ellos y si los compraríais para mi problema. No puedo permitirme realizar reformas en la actualidad.

3 respuestas

Respuesta
3

Llevo años y años con ese problema... hay quien instala contraventanas y parece mejorar... pero como bien te han comentado esta en el ambiente y la única forma de combatirlo es teniendo una constancia mecánica.

Te dire como lo hago yo para que los cercos de la pared que dan en los marcos de la ventana no se me llenen de moho o termine cayendo el yeso y quedando agujeros.

Todas las mañanas abro unos minutos las ventanas, secándolas al mismo tiempo con una toalla tanto cristales como marcos y con la aireación termina desapareciendo cualquier gotita. Según termino de hacer esto tengo unas toallas viejas que he cortado en tiras, hago rollitos a lo largo y las meto por dentro del la guía de la ventana donde se recoge el agua y con un trapo impregnado en lejía con detergente lo paso alrededor entre el marco y pared de la parte baja y lateral sin apretar para evitar que salga moho.

A la mañana siguiente lo mismo, me levanto quito el rulo de toalla del canal, seco con otra la condensación, la dejo un poquito abierta unos minutos, la cierro pongo el otro rulo seco y le paso un poquito de lejía, simplemente el trapo húmedo no empapado, para eliminar cualquier posibilidad de moho.

Si esto lo tienes preparado tardas muy poco tiempo en hacerlo, dos minutos, y mientras estas aireando puedes hacer la cama, desayunar o arreglarte, después terminas la operación y pones a secar el rulo de repuesto para el día siguiente.

Con dos rulos de toalla por ventana tendrás suficiente, de quita y pon, voy a indagar para ver en que forma puedo subirte una foto y lo veas.

Yo probé con deshumidificadores, pero me van fatal para la salud y ciertamente esto me ocurre realmente dos meses al año.

Si alguien conoce una solución mejor agradecería la compartiera.

P.D:

Respuesta
1

La condensación de agua se produce por que existe más cantidad de agua en el ambiente que la que el aire puede contener. Cuanto más caliente sea el aire más cantidad de agua puede llevar. Al acercarse a las ventanas la temperatura del aire se reduce y la cantidad de agua que puede absorber el aire es menor por lo que se acumula en forma de agua en los vidrios y paredes.

Los recipientes y aparatos antihumedad son soluciones mecánicas para absorber parte de la humedad del ambiente. Encender la calefacción es un sistema que seca la humedad del aire igual que algunos aires acondicionados tienen una función en la que eliminan el agua del aire.

Una solución natural sería una correcta ventilación de las habitaciones y baños, abriendo la ventana sobre unos 10 minutos en las horas más calientes del día. Del mismo modo si puede hacer que la mayor cantidad de sol incida dentro de su casa, sin bajar persianas o toldos le ayudará a reducir la humedad.

Respuesta
1

Existen en el mercado aparatos eléctricos que son capaces de eliminar toda la humedad o condensación. Tendrás que consultar con instaladores de aire acondicionado ya que ellos también colocan este tipo de aparatos. Estos recipientes que mencionas, son efectivos para ambientes con poca condensación, pero en tu caso " con moho en ventanas " yo me decantaría por un aparato más potente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas