Reparación de vicio oculto en vivienda
Vivo en una adosado de nueva construcción el cual compre a la promotora y entré a vivir en octubre del 2009.
Al poco tiempo tuve un atranco en la canalización de los desagües que está en el garaje, en la planta baja. A continuación, en febrero del 2010 lo volví a tener y me lo volvieron a desatascar. Durante este tiempo periódicamente lo he estado revisando y a veces saneando a base de cubos de agua, pero hace una semana este remedio no me valió. Me armé de valor y baje al pozo de aguas fecales, donde comprobé que el tubo en su último tramos estaba arqueado haciendo que el agua se quedara dentro estancada.
Creo que todo el problema viene de este defecto y me pregunto si se puede considerar un vicio oculto. Yo creo que sí, y mi pregunta es quién cubre el problema ¿El seguro de hogar o el seguro de la construcción?. ¿A cuál es preferible pasarle el parte?
¿El seguro de la construcción dura 10 años para todos los vicios ocultos o depende del tipo de defecto? ¿Este lo cubriría a fecha de hoy?.
Después de leer el seguro de la construcción he comprobado que tiene una franquicia 6000€ por cada defecto. ¿Es legal dejar una franquicia y encima tan alta para cada defecto?.